CórdobaMontería

La Policía me revictimizó: capturado por supuesto vehículo robado

El pasado 8 de marzo fue capturado por la Policía un ciudadano de 28 años por el delito de receptación.

Publicidad

El procedimiento policial fue efectuado por las autoridades en el barrio Monteverde de Montería.

La policía en su momento dio a conocer que el ciudadano se movilizaba en una camioneta que estaba reportada como robada.

SE DEFIENDE

Publicidad

En torno a esa situación, la persona expuesta por la policía se defendió y adujo que ha sido revictimizado por las autoridades.

En un comunicado a Chica Noticias, el sujeto manifestó que es un ciudadano honesto y trabajador y que ha sido víctima de un falso positivo por parte de la gente de la Policía Nacional de Montería.

Esta persona explicó que la camioneta en la que andaba no era robada y que le pertenecía a un hermano.

En su relato, la persona añadió que ese misma vehículo en febrero del 2021 había sido robado por parte de una banda delincuencial que ingresó armada y los atracaron al punto de amordazarlos y  saquearle varias cosas de su finca en Los Garzones.

Publicidad

“Nos atracaron, a mi familia la amordazaron y procedieron a saquear la casa, se llevaron todo lo que encontraron, desde celulares, relojes, televisores, computadores, una moto y un carro. En ese mismo vehículo los delincuentes huyeron en horas de la madrugada. Ese mismo día en la tarde el carro apareció abandonado en zona rural del municipio de San Carlos, hasta donde se hizo un operativo en conjunto con la policía y la Fiscalía para traerlo hasta Montería donde después de realizar las respectivas pruebas técnicas al carro, la Fiscalía procedió a entregarlo y todo siguió normal”, dijo la persona.

EL DÍA QUE LO CAPTURAN

Agregó que el 8 de marzo al salir de su casa fue capturado “Me paran dos agentes de la policía y me dicen que el carro aparece como robado y que los acompañe al CAI de Mocarí. Yo en ese momento les explico que el reporte que tiene el carro debe ser por el robo que sufrimos en la finca y que el carro se encuentra a nombre de un hermano, que si es necesario puede presentarse para aclarar la situación. A pesar de mis explicaciones, los agentes proceden a detenerme me toman una foto frente al carro y me llevan capturado a la Fiscalía, donde una vez verificado el caso anterior, le hacen la prueba técnica al carro, nos reciben las declaraciones y me liberan. El 9 de marzo, familiares y amigos me empiezan a llamar y escribir informándome que mi foto y la del carro, está circulando en grupos de WhatsApp y diferentes medios digitales como un delincuente que hurté el carro y que la Policía recuperó el vehículo”.

Ante todo esto, la persona manifestó que se siente indignado porque aparte de haber sufrido el flagelo de la inseguridad y de ser víctima de estas bandas delincuenciales, la Policía lo revictimizó.

Publicidad

“La Policía me revictimizó al capturarme como si fuera un delincuente, ni siquiera se dieron a la simple tarea de verificar la información que les di en su base de datos. A ellos solo les importó el beneficio de dos días de compensatorio al que tienen derecho por cada capturado. No respetaron la presunción de inocencia que tiene cualquier ciudadano y además del mal procedimiento que hicieron, tuvieron la osadía de vender mi “noticia” a los medios de comunicación para figurar como un positivo de la Policía, informando falsamente que habían recuperado un carro robado, utilizaron una foto que solo ellos tenían y que era reservada solo para hacer el informe, como me dijeron en ese momento”, dijo la persona.

Es de anotar que en la actualidad esta persona se encuentra libre y agregó que sintió abuso de autoridad. “La misma Fiscalía de oficio compulsó copias para que se investigue penalmente a los uniformados y por mi parte denuncié disciplinariamente ante la Procuraduría para que esto no vuelva a suceder. Le pido de corazón a todos los medios que publicaron engañados en su buena fe, que por favor rectifiquen la noticia y me ayuden a limpiar mi nombre”, concluyó el ciudadano, quien goza de plena libertad e inocente de lo que se le había acusado.

Se movilizaba en un vehículo robado por las calles de Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad