Córdoba

Inicia construcción de mega estación de Policía en Cereté

La administración municipal de Cereté, a través del alcalde Luis Antonio Rhenals, colocó la primera piedra con la que se da inicio a la construcción de una mega estación de Policía, que estará ubicada en el barrio Las Américas.

Publicidad

La obra tiene un costo de $5.975 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo de Seguridad Municipal, una cuenta que se nutre del 5% del valor de las distintas obras de infraestructura del municipio.

La gran cantidad de obras civiles realizadas por el gobierno municipal ha permitido que se logre la financiación de esta nueva estación de Policía.

Publicidad

Será una construcción de 1.121 metros cuadrados en un lote de 3.378 metros cuadrados, que estará compuesta por cuatro bloques principales: Un bloque administrativo que albergará la oficina de atención al ciudadano, una oficina de denuncias, oficina de vigilancia comunitaria, oficina de infancia y adolescencia y un auditorio, oficinas de comando.

Dos bloques estarán destinados a alojamiento colectivo con capacidad para 60 uniformados.

Otro de los bloques denominada área restringida que comprende armerillo, área de radios, celdas para hombres y para mujeres, zona de seguridad para retenidos, archivo, entre otros.

El cuarto bloque social que contiene el área social, cocina, comedor, zona de labores y zona de descanso, con una plazoleta central donde diariamente formarán los uniformados adscritos a la estación de Policía de Cereté.

Publicidad

“Estamos muy felices de iniciar esta mega estación, que estará ubicada a 600 metros del centro, a 200 metros de un sector de gran importancia, que comprenden los barrios Las Américas, Venus, Vilches, Playa Rica, 11 de Noviembre, El Totumo, Chuchurubí, El Jardín, zona de gran crecimiento y que ahora estarán mucho más seguras”, dijo el alcalde Toño Rhenals.

Enfatizó el mandatario en la necesidad de fortalecer la Policía para darle herramientas que contribuyan al mejoramiento continuo de la seguridad, con más pie de fuerza y mejores condiciones.

Los trabajos en terreno iniciarán la próxima semana y el contratista, Consorcio Inter Estación Venus, tendrá 10 meces para ejecutar la obra y entregarla a la institución y a todos los cereteanos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad