Córdoba

Grupo Anticontabrando realizo la aprehensión de 71 botellas de vino artesanal

En coordinación con la Policía Metropolitana, el grupo Anticontrabando de la secretaria de Hacienda de la Gobernación de Córdoba, adelanto el viernes 10 de marzo varias visitas a establecimientos de comercio de la ciudad de Montería, esto con la finalidad de seguir sensibilizando a comerciantes y consumidores a que compren y vendan licores y cigarrillos legales.

Publicidad

Durante estas visitas se logró la aprehensión de 71 botellas de vino artesanal, las cuales no tenían estampillas emitidas por la Secretaria de Hacienda y un porcentaje de alcohol del 12%, razón por la cual se consideran licores de contrabando.

Es de recordar que, el grupo Anticontrabando desde hace más de un año viene haciéndole acompañamiento a emprendedores de estos vinos para que legalicen la comercialización de sus productos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, de acuerdo a Ley Anticontrabando 1762, los licores con más del 3% deben pagar estampilla. Segundo, contar con la certificación del INVIMA para poder ser consumidos y luego, solicitar ante la Secretaria de Hacienda la estampilla para su distribución, si los productos no cumplen con estos requisitos son considerados licores de contrabando.

Publicidad

Cualquier duda o inquietud, la oficina de Rentas departamentales está presta ayudar aclarar todas las inquietudes que tengan los comerciantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad