Deportes

Colombia debutó con triunfo en el V Clásico Mundial de Béisbol

Colombia empezó con victoria su participación en el grupo C del V Clásico Mundial de Béisbol al vencer en extrainning, 10 episodios, cinco carreras por cuatro a la Selección de México.

Publicidad

El duelo fue celebrado la tarde de este sábado 11 de marzo en el estadio Chase Field, de Phoenix Arizona, Estados Unidos, que tuvo una asistencia de 28.497 espectadores.

El pitcher ganador fue G. Zuñiga (2.0) y el perdedor J. Cruz (1.0)

En cuanto al accionar de los peloteros cordobeses en este partido del combinado nacional, el segunda base monteriano Jordan Díaz se fue en blanco en tres turnos, aunque en la defensiva estuvo excepcional con dos excelentes atrapadas provocando out, una registrada en la tercera y otra en la cuarta entrada.

Publicidad

Por su parte el jardinero sananterano Gustavo Campero tuvo de 1-0. El pelotero cordobés batió en la apertura del décimo episodio y llegó salvo a primera por error del campo corto mexicano. En esa jugada el sincelejano Jorge Alfaro, quien estaba en la tercera almohadilla, anotó la quinta y última carrera que le dio la victoria a Colombia

En este partido el ex Vaqueros, Reynaldo Rodríguez, se apuntó con un vuela cerca al jardín izquierdo en la quinta entrada remolcando dos carreras.

El segundo partido de Colombia será el próximo lunes 13 de marzo en el mismo estadio de Phoenix ante Gran Bretaña a partir de las 3 de la tarde.

El otro partido de este grupo lo estarán protagonizando a partir de las 9 de esta noche Estados Unidos y Gran Bretaña, en el mismo escenario.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad