JudicialNacional

A balazos fue asesinado líder social

Como Yeison Jácome Jácome, de tan solo 21 años de edad, fue identificado el líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, asesinado a balazos en la vereda El Diviso, ubicada en zona rural del municipio de Pailitas, Cesar, este fin de semana.

Publicidad

De acuerdo a la recopilación de testimonios por las autoridades, Jácome se encontraba acompañado de otras dos personas en momentos en los que cuatro hombres armados intentaron, presuntamente, secuestrarlos. Sin embargo, ante la resistencia de estos tres jóvenes, los presuntos delincuentes procedieron a dispararles a ‘quemarropa’, dejando a Jácome Jácome sin vida.

Pese a que fue trasladado —casi sin vida— a una clínica cercana, Jácome Jácome murió por la gravedad de las heridas que le propinaron los cuatro sujetos que se dieron a la huida. En el hecho, otra persona resultó herida, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, confirmó que desde el momento del hecho se activó un importante despliegue operativo con patrullajes y un cerco zonal. “Ya el Ejército activó los patrullajes, se hizo un cerco en zona rural de Pailitas, entra la investigación por parte de la Sijín de la Policía. No tenemos claridad sobre el hecho, pero esperamos que avancen las investigaciones que ya se iniciaron”.

Publicidad

Así mismo, el coronel León confirmó que uno de los cuatro hombres fue capturado y presentado ante la autoridad competente. “Se captura a esta persona, se pone a disposición de la Fiscalía y estamos adelantando un operativo importante para capturar a los otros implicados, dado que hay más partícipes en medio del lamentable hecho”.

El cadáver de Jeison Jácome Jácome fue inspeccionado por peritos judiciales, quienes lo trasladaron hasta Medicina Legal en Aguachica, Cesar, para la necropsia. Frente al joven que resultó herido,
las autoridades señalaron que la víctima presenta dos impactos de bala, uno en el brazo izquierdo con entrada y salida, otro en tórax con entrada y salida en la parte dorsal izquierda y una herida abierta en región frontal de seis centímetros de profundidad con evidencia de tejido óseo sin fractura.

Tomado de : Blu Radio

Adulto mayor perdió la vida tras ser arrollado por una tractomula

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad