Nacional

Tembló fuerte y se sintió en Córdoba

Un temblor de 5.9 grados se sintió en la madrugada de este viernes 10 de marzo en Colombia. El sismo también se sintió en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Hacia las 4:20 de la mañana de este viernes se reportó el sismo que despertó sobre todo a los habitantes de la capital de la República, también en Medellín y en Bucaramanga.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que presentó un fuerte temblor en el centro del país. Además, indicó que el epicentro se produjo en el municipio de Los Santos, ubicado en el departamento de Santander.

De acuerdo con la entidad, el sismo tuvo una intensidad aproximada a los 6,0 grados en la escala de Richter, así como una profundidad de 151 kilómetros.

Publicidad

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, publicó en sus redes sociales que ha activado todas las alertas y ha solicitado a la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca que revise que no se han presentado afectaciones graves en ninguno de los municipios de su departamento.

En Córdoba, varios municipios como Montería, Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Carlos, Cotorra, La Apartada y otros, reportaron que se despertaron debido al movimiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad