Nacional

Nayib Bukele fue invitado a Colombia por representantes del Centro Democrático

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha sostenido algunos enfrentamientos con su homólogo colombiano Gustavo Petro en las últimas semanas a través de la red social Twitter.

Publicidad

Ambos mandatarios han enviado puyas al otro y han cuestionado mutuamente algunos aspectos del gobierno del otro. Todo empezó cuando Gustavo Petro cuestionó las fuertes medidas carcelarias que Bukele está implementando en su país.

Con el antecedente de dichas confrontaciones, representantes del Centro Democrático, invitaron al mandatario centroamericano a Colombia.

Varios congresistas del mencionado partido han expresado su apoyo y respaldo a la postura de Bukele. Uno de ellos fue José Jaime Uscateguí, que aprovechó su visita a El Salvador para invitar directamente a Bukele para que venga a Colombia.

Publicidad

Mediante una carta formal, el congresista invitó a Nayib Bukele a venir a Colombia para participar a una “cumbre de patriotas”, un evento que organiza el representante en conmemoración de la victoria del Centro Democrático en el plebiscito por la paz, celebrado el 2 de octubre de 2016.

“Para nosotros sería de enorme satisfacción contar con su participación e intervención en este importante encuentro, el cual han asistido figuras nacionales, como el expresidente Álvaro Uribe, y otras personalidades internacionales como la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, sostiene el documento.

La carta especifica que la cumbre se llevará a cabo el 2 de octubre del presente año y y pretende ser una plataforma para “recordarle a la comunidad internacional que la voz del pueblo fue desconocida en Colombia y, producto de ese desconocimiento, hoy nuestro país continúa sumido en la violencia generalizada”.

Esto no implicaría una vista oficial de Estado, ya que no fue Gustavo Petro quien hizo la invitación como cabeza del poder ejecutivo. Es decir, de las relaciones internacionales.

Publicidad

 

Aida Merlano teme por su vida y la de su familia, tras su deportación a Colombia desde Venezuela

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad