Sin categoría

Manuel ‘Cascarita’ Bustos fue un excelso deportista que hoy se siente en el abandono

Manuel Bustos Rosso, un polifacético del deporte cereteano quien también ha sido forjador de grandes boxeadores entre esos el ex monarca orbital, César Canchila, no atraviesa un buen momento por lo que necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Publicidad

A sus 73 años de vida, se le recuerda porque fue un incansable deportista que en disciplinas como el baloncesto, fútbol, boxeo y voleibol, siempre buscó enaltecer el nombre de su natal Cereté.

Hoy reside en una humilde casa en el barrio El Cañito, donde ha vivido huérfano de un merecido reconocimiento que lo enorgullezca, tal y como el encumbró el nombre de la capital del oro blanco en múltiples actividades deportivas de talla departamental, regional y hasta a nivel nacional entre la década de los 60, 70 y 80.

Publicidad

Con su Escuela Municipal de Boxeo fue forjador de diversos púgiles que en su momento fueron integrantes de Selección Córdoba en competencias de carácter nacional.

El Caballero Colombiano, Carlos Chica, de Chica Noticias, lo entrevistó en su propia casa, donde Bustos Rosso manifestó, entre lágrimas, que no desea que le den dinero, sino algo que le proporcione felicidad.

“Pido tener más felicidad, más suerte, una ayuda. No pido plata, pido ser feliz. Estoy bastante sentimental porque yo fui un representante del deporte de Cereté, le he dado mucho en el deporte, pero no he recibido nada. Quiero que me tengan más consideración”, dijo Bustos Rosso.

‘Cascarita’ fue entrenador municipal en la administración (2008-2011) del alcalde Rafael Chica Guzmán (QEPD) , periodo en el que con la coordinación del director del Imder de ese entonces, Miguel Homar Torres, y el respaldo incondicional de la Alcaldía, llevaron a cabo múltiples veladas de boxeo en diversos barrios de Cereté, hecho que ayudó en esa época a masificar la práctica de esta disciplina.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad