Judicial

Capturado en Tierralta presunto integrante de las Autodefensa Gaitanistas

Uniformados del grupo Gaula del Departamento de Policía Córdoba, a través de la estrategia del ‘Plan Cazador, lograron la captura de un presunto delincuente por delitos que afectan la seguridad personal.

Publicidad

La actividad policial se materializó en zona urbana del municipio de Tierralta, logrando recuperar la confianza de las diferentes agremiaciones (comerciantes, ganaderos, empresas públicas y privadas, entre otras) que vendrían siendo amenazadas.

El indiciado y hoy capturado, presuntamente es integrante de un grupo delincuencial organizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y habría participado en la incineración de un bus de una reconocida empresa en la vía a Tierralta, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo del año 2022 durante el paro armado.

Asimismo, se calcula que al parecer las finanzas de la estructura criminal oscilaban por un valor de $150.000.000, producto del cobro de extorsiones en los municipios de Tierralta y Valencia, en Córdoba.

Publicidad

Las autoridades han manifestado que el impacto de la captura será significativo para el grupo delincuencial organizado, como quiera que esta persona sería quien dinamizaba la financiación logística, víveres y armamento.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión agravada.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general, a denunciar cualquier acto extorsivo a través de las líneas de emergencia 123 y 165, y línea segura 3227021245 donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Barranquillera fue capturada por haberse robado un celular en Chimá

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad