Nacional

Así podrán acceder los venezolanos a la licencia de conducción en Colombia

Los migrantes venezolanos que están en Colombia podrán sacar licencia de conducción incluso para vehículos de servicio público. La autorización fue otorgada en una nueva norma del Ministerio de Transporte .

Publicidad

“Nos da la posibilidad de tener nuestro nuestro propio vehículo, también transportarlo, trabajar. Obviamente nos abren más la cobertura para buscar trabajo”, indicó en Noticias Caracol Jhon Edwin Melchor, conductor venezolano que llegó hace dos años a Colombia.
Documentos para que venezolanos tengan licencia de conducción en Colombia

Es importante resaltar que, para acceder a la licencia, se debe tener el Permiso de Protección Temporal (PPT) vigente.

Según explicó Albeiro Cárdenas, coordinador nacional de escuelas de conducción, además de ese permiso, los venezolanos que deseen sacar la licencia de conducción en Colombia deberán presentar dos fotografías, un paz y salvo de multas y demostrar que no ha tenido ningún requerimiento por Migración Colombia.

Publicidad

“Muchos de ellos tienen licencia de conducción venezolana, pero hay que aplicar un proceso de cero para obtener la colombiana, eso quiere decir que ya tienes la opción”, añadió.

Quienes apliquen deberán hacer el curso y aprobar, además de las pruebas psicológicas, las horas prácticas de conducción.

Tomado de : Blu Radio

Fábrica de Licores de Antioquia tuvo su mejor facturación en los últimos 10 años

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad