CaribeJudicial

26 mil dosis de coca estaban listas para vender en Semana Santa

Las autoridades comienzan a dar detalles en lo que se considera el golpe más duro que han dado en los últimos años a los bandas de narcotraficantes en Barranquilla.

Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, dijo que de los 400 kilos decomisados salen unas 26 mil dosis, que según el oficial, comercializadas a 5.000 pesos equivalen a no menos de 130 mil millones de pesos.

El oficial aseguró que esta droga no tenía como destino el mercado internacional, sino que se estaba preparando para ser vendida en las calles de Barranquilla.

Publicidad

Algunas dosis estaban marcadas con stiker alusivos al Carnaval de Barranquilla, otras con el de la Sagrada Familia, lo que permite establecer, según las autoridades, que una parte no se alcanzó a vender en las fiestas que acaban de pasar, y la otra se estaba preparando para comercializar en Semana Santa.

Cabe recordar que este jueves la Policía decomisó en caletas de los barrios San Roque, Montes, y otras casas de Chiquinquirá 400 kilos de cocaína, 40 armas de fuego y abundante munición.

“Es el operativo más grande que se ha hecho, de lejos, en Barranquilla y en Colombia frente al flagelo del microtráfico”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al destacar que el pago de recompensas ha sido clave para atacar a las bandas criminales en esta capital.

Armas para alquilar a la delincuencia

Publicidad

Por su parte, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que la droga y las armas decomisadas serían del círculo de rentas de la estructura criminal de ‘Los Costeños’, específicamente de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

El arsenal, indicó el general Urquijo, era utilizado para cometer extorsiones y crímenes. “Estamos precisando que otros delitos se cometieron”, indicó el oficial en diálogo con Emisora Atlántico.

Tomado de : El Tiempo

Hombre fue a felicitar a su mejor amigo por su nuevo empleo y lo mató por accidente

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad