Montería

Preparan celebración del mes de la niñez

La Alcaldía de Montería se prepara para conmemorar el Día de la Niñez; para ello se conformó el Comité de Celebración de la Niñez, liderado por la gestora Antonella Vega.

Publicidad

Este comité está integrado por diferentes actores responsables del tema de infancia y adolescencia como los son: Comisaría de Familia, Casa de Justicia, Policía de Infancia y Adolescencia, enlaces de niñez de las Secretarías de Educación Salud, y los programas Casa Lúdica y la Ludoteca Municipal.

 

Publicidad

Para el mes de abril se realizará un gran despliegue de actividades en pro de la niñez y siguiendo los lineamientos impartidos por la Corporación Juego y Niñez con la iniciativa ‘Jugando YA, transformamos Colombia’.

Esta estrategia consiste en una gran aventura de juego y amor en familia, a través de actividades lúdicas, los niños y niñas establecen, con sus padres o cuidadores, vínculos de comunicación asertiva, además de fortalecer sus valores.

 

Publicidad

“El mes de la niñez es muy especial para todos, por eso con todos los actores que trabajan con esta población, articulamos estrategias donde los niños y niñas sean los protagonistas y reciban una formación complementaria a sus jornadas escolares, a través de actividades llamativas para ellos”, indicó la gestora social Antonella Vega.

Festivales de juego, cine con sentido, charlas a padres y/o cuidadores, serán algunas de las iniciativas a realizar.

Los artistas de lujo del Festival Vallenato 2023

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad