Deportes

Arquero colombiano entre los mejores de los últimos 35 años

El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Eduardo Córdoba, hace parte del ranking de los 50 mejores cancerberos desde 1987 hasta 2022 elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Publicidad

Durante este periodo, la organización ha elegido anualmente al mejor portero del mundo y a su vez, ha entregado un escalafón de los más destacados de cada temporada, clasificación que tomó en cuenta para realizar el Top 50 de los últimos 35 años.

Córdoba, es el décimo mejor arquero a nivel Sudamérica en ese ranking. El mejor es el paraguayo José Luis Chilavert (puesto 9).

Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006 y leyenda de Juventus, fue elegido como el mejor portero de 1987 a 2022; lidera el ranking con 357 puntos. Iker Casillas, excapitán de España y Real Madrid, y Manuel Neuer, figura de Alemania y Bayern Múnich, completan el podio.

Publicidad

Entre los 50 mejores solo hay un colombiano, Óscar Córdoba, quien jugó Mundial, fue campeón de Copa América y brilló en Boca Juniors y el América de Cali. El exguardameta caleño comparte el puesto 48 con el francés Bernard Lama y el mexicano Guillermo Ochoa, todos con 38 puntos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad