Deja mucho que desear el Programa de Alimentación Escolar en Lorica: Padres de familia

Estudiantes y padres de familia del  Instituto Técnico Agrícola de Lorica (ITA) se han mostrado inconformes por el servicio que están recibiendo por parte del nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar-PAE en este comienzo de año.

La queja, con justa causa, se debe a la escasa alimentación que recibe el estudiantado, al punto que la vienen recibiendo sin bebidas.

“Necesitamos una investigación por parte de la Personería Municipal y la Procuraduría General, toda vez que esto causa grave perjuicio en la salud de los alumnos. Lo paradójico es que la Alcaldía cambió de operador para supuestamente mejorar la prestación del servicio, pero lo que se ha visto hasta ahora deja mucho que desear. Nuestros hijos están recibiendo alimentos sin la calidad nutricional correcta, raciones incompletas y sin la bebida o el jugo correspondiente. Requerimos al alcalde Jorge Negrete y al secretario de Educación, Luis David Sánchez, para que exijan respuestas del operador y se corrija esta situación”, expresaron los padres de familia.

Se conoció que el nuevo operador empezó a funcionar recientemente y desde ya ha traído consigo las deficiencias ya referenciadas “La jornada escolar se extiende hasta las 2:40 de la tarde y con una ración alimenticia tan deficiente lo más probable es que la salud de los alumnos y su rendimiento académico se vean afectados. Esto nos preocupa, el operador apenas lleva pocos días en funcionamiento y no queremos imaginarnos lo que será en los próximos meses, por ello exigimos una mejora en el servicio, para evitar situaciones extremas a futuro”, indicaron los padres de familia, que esperan una pronta solución a la problemática.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -