Córdoba

Respaldan a rectora de colegio rural de Montería

Los rectores de las instituciones educativas oficiales de Montería organizados en Asindicor (Asociación de Directivos Docentes de Córdoba) y Asorén (Asociación de Rectores de Montería) han expuesto su voz de respaldo de la rectora de la Institución Educativa Pueblo Bujo.

Publicidad

El apoyo a la rectora de Pueblo Bujo se debe a que Ademacor ha puesto un comunicado en el que levanta su voz de protesta por los presuntos malos tratos y la persecución laboral que han sido sometidos los docentes de la institución de Pueblo Bujo, por parte de la rectora, según Ademacor.

“Durante los últimos años la rectora utilizando su poder coercitivo y empleando como método de coacción la evaluación de desempeño ha liberado de la mencionada institución a muchos docentes y ha provocado el traslado de otro gran número de ellos sin contar los que actualmente se mantienen laborando y hoy no gozan de una buena tranquilidad laboral producto del temor a ser liberados o ser movidos hacia otras sedes más lejanas”, dio a conocer Ademacor en el comunicado.

También agregó que “como entidad mediadora de las situaciones que afecten el clima institucional y defensora de los derechos del magisterio, hace un llamado enérgico al alcalde de Montería ( Dr. Carlos Ordosgoitia Sanín) y a las entidades de control para que intervengan de manera inmediata en esta situación, ya que la misma Secretaría de Educación conociendo de antemano toda la problemática que se ha suscitado con esta rectora, le ha acolitado todo este escenario de intimidaciones, a tal punto que la previene y le indica lo que debe realizar para evitar los llamados de atención en los que puede verse involucrada por un mal proceder”.

Publicidad

A todas estas reclamaciones, la rectora aún se mantiene en su cargo y ha recibido el apoyo ya referenciado de la Asociación de Directivos Docentes de Córdoba y la Asociación de Rectores de Montería.

“Rechazamos y denunciamos a los directivos de Ademacor por el oportunismo y desinformación a las bases del magisterio y ciudadanía en general sobre el caso particular e interno de la institución educativa Pueblo Bujo”, dieron a conocer en un comunicado.

A su vez, los docentes de la institución educativa Pueblo Bujo también se expresaron en un comunicado y respaldaron a la rectora.

Llega a Córdoba el exitoso modelo de economía circular “Reciclave” del Sistema Coca-Cola

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad