Nacional

Clan del Golfo anuncia que se sumaría a la ‘Paz Total’ de Petro

Por medio de un comunicado dirigido al presidente Gustavo Petro y el alto Comisionado para la paz, Danilo Rueda, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo anunciaron su intención de sumarse a las conversaciones Gobierno para concretar la Paz Total.

Publicidad

En el documento, que ha sido divulgado en redes sociales, el Clan del Golfo manifestó su intención de ser parte de los diálogos de paz los que ya hacen parte varias organizaciones delictivas. Incluso, el grupo criminal aseguró que contrataron abogados para que adelanten acercamientos con el Gobierno Nacional.

Según detalla el documento, la decisión de sumarse a la búsqueda de paz que está impulsando el Gobierno se tomó luego de haber realizado un consenso unificado entre los miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

​”Hemos contratado los servicios profesionales de abogados y por ende conferido poder amplio y suficiente para que adelanten acercamientos, exploraciones, y de ser el caso, negociación jurídica en nombre del Estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, dicen las AGC.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad