Nacional

Presidente Petro espera que disminución de precio a los productores beneficie al consumidor final

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que en los últimos seis meses se desaceleró el aumento de los precios al productor. Al respecto, el presidente de la República, Gustavo Petro , se pronunció y dijo que espera que se vea reflejado esa disminución en las tarifas a los consumidores.

Publicidad

“Esperemos que la inflación que disminuye frente al precio del productor se traslade al precio al consumidor. Sino tendríamos fenómenos de especulación que hay que controlar”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter .

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que Jorge Restrepo, profesor de Economía de la Universidad Javeriana , revelara que en los últimos seis meses se desaceleró el aumento de los precios al productor.

Y es que Restrepo, quien contó de esta novedad en la economía del país, advirtió que aun así la inflación al consumidor siguió alta, por motivos pre cautelativos o defensivos.

Publicidad

A su vez, el experto en Economía, Jaime Peña Rodríguez, indicó que “la intervención en algunos precios, que son de carácter especulativo coadyuvaría a reducir la inflación, que es algo inminentemente necesario para poder controlar los problemas que se vienen avecinando en el país. Y que también están abundando en los problemas de pobreza”.

Estos expertos ven que la inflación, en el costo de vida en Colombia, causó un gran incremento en el precio de necesidades básicas y esa inflación de precios no ha sido equilibrada en una condición de libre mercado. Es ahí donde se registró la especulación entre el costo al productor y el precio al consumidor.

Tomado de : Blu Radio

Inflación anual en febrero de 2023 fue del 13,28%, según el Dane

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad