Nacional

MinSalud suspendió exigencia de certificado digital de vacunación COVID-19

El subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud , William Alberto Robles Fonnegra, por medio de un comunicado, recomendó que cada país deberá adaptar las medidas adecuadas para los viajes internacionales que se realicen, esto con el objetivo de las evaluaciones de riesgo nacionales.

Publicidad

Así, las personas que viajen a la Unión Europea, deberán tener en cuenta las últimas recomendaciones que fueron plasmadas por el consejo el 13 de diciembre de 2022, algunas de ellas son las siguientes:

1. Los países de la Unión Europea no deben imponer restricciones de viaje a quienes procedan de fuera de la Unión Europea.

2. Los países podrían reintroducir las necesidades de viaje si la situación epidemiológica empeora, o si aparece una nueva variante de preocupación.

Publicidad

Cabe destacar que la OMS sigue manteniendo que la pandemia de la Covid-19 sigue siendo una emergencia de Salud Pública de importancia internacional.

En el país aún se continua con el carnet de vacunación de Covid-19, el cual en caso de ser requerido por autoridades sanitarias, tendrá validez. A su vez se recomienda que este se debe mantener en buen estado, presentarlo si es requerido y, en caso de pérdida, acudir a la IPS en la cual fue prestado el servicio de vacunación para obtener una copia.

Tomado de : Blu Radio

Sicarios lo asesinan en su casa de dos balazos

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad