Mundo

Ministro de El Salvador arremetió contra Gustavo Petro

Rolando Castro, ministro de Trabajo de El Salvador, dijo este jueves que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se “está subiendo en el liderazgo y la popularidad del mandatario salvadoreño, Nayib Bukele”, y señaló que Petro “debería estar pendiente” de la embajadora de Estados Unidos en ese país, Jean Manes.

Publicidad

Nayib Bukele y Gustavo Petro, intercambiaron el pasado miércoles mensajes en Twitter luego que el mandatario colombiano trinara un mensaje en redes “las fotos terribles no me puedo meter en otros países del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos”.

Esto en referencia a que el Gobierno de Bukele trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad para 40.000 presos, a 2.000 supuestos pandilleros.

En respuesta, el presidente salvadoreño le dijo a Petro que “los resultados pesan más que la retórica”.

Publicidad

“Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, publicó Bukele en Twitter.

Castro agregó: “Al presidente Petro lo que yo le recomiendo es que más bien revise a la embajadora de los Estados Unidos que tiene ahí en Colombia, exactamente la misma que vino a entrometerse en asuntos políticos acá en El Salvador y de dentro de poco tiempo, estoy más que seguro, que el principal problema que va a tener es a Jane Manes ahí en Colombia”.
“Más bien debería estar ocupado y preocupado en los asuntos propios de su país para elevar su nivel de aceptación y popularidad, resolverle a los colombianos”, concluyó el funcionario que ha sido sancionado por el Departamento de Estado de EE.UU. por supuesta corrupción.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad