JudicialMontería

Hasta el 31 de diciembre se suspenden en Córdoba permisos para el porte de armas de fuego

En 24 municipios del departamento de Córdoba, hasta el 31 de diciembre del presente año, quedan suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego.

Publicidad

Estos son los municipios cordobeses (Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, Canalete, Cereté, Chima, Chinú, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Montería, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Sahagún, San Andrés Sotavento, San Carlos, San Pelayo, Tierralta, Tuchín y Valencia así como seis municipios del bajo cauca antioqueño y un corregimiento y 14 municipios del departamento de Sucre).

Esta medida se emite de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022.

La resolución de suspensión general de armas de fuego en la jurisdicción de la Décima Primera Brigada y la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, empezó a regir a partir del 9 de febrero e irá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Publicidad

De esta manera, se busca preservar las condiciones de seguridad y a su vez, garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes de los ciudadanos.

La medida resuelve suspender la vigencia de los permisos para porte de armas de fuego expedidos a personas naturales y jurídicas en la jurisdicción de estas unidades militares.

Asimismo, establece que las autoridades competentes deberán imponer la sanción de decomiso a quien porte armas de fuego y no cuente con el permiso especial o no se encuentre dentro de las excepciones contempladas en la medida de restricción.

La resolución de suspensión general también acoge a aquellos titulares de armas traumáticas, de conformidad a la clasificación que estas ostentan como armas de fuego de baja letalidad, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1417 de 2021.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad