JudicialMontería

Con el plan ‘Protección a la Infancia’ la Policía se toma a colegios de Montería

La Policía Nacional, a través de los diferentes grupos y especialidades, bajo la coordinación de los funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, planifican la intervención a varios colegios del área metropolitana de Montería, dando apertura al Plan “Entornos Escolares Seguros”. Así mismo, articula todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control que permitan disminuir los factores generadores de inseguridad que impactan la integridad y bienestar de los niños y la comunidad educativa.

Publicidad

El Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, invita a la comunidad en general, a denunciar hechos delictivos que afecten o vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en los entornos educativos, comunicándose a la línea de emergencia 123 de la institución.

García Arrieta recalcó que los planes se seguirán desarrollando, con el fin de evitar hechos ilícitos que pretendan afectar a los estudiantes en el área metropolitana.

Estas acciones se cumplen en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia, a través del programa de prevención ‘Abre tus Ojos’, en el que la Policía de Infancia y Adolescencia busca prevenir riesgos que se pueden presentar en el retorno a clases, especialmente aquellos relacionados a la violencia escolar y el uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas entre otros, permitiendo fortalecer la protección en los entornos educativos y los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad