JudicialNacional

Cárcel para profesor que habría abusado de una estudiante en una escuela

Erazo Arcos fue imputado con cargos por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando el asegurado laboraba como docente de una escuela en la vereda El Limar de Arboleda, Nariño, y la víctima, de 11 años, cursaba el quinto año de primaria.

Según la investigación, el hombre aprovechaba la confianza de la menor y, presuntamente, la llevaba hasta la cocina de la institución educativa con la excusa de realizar trabajos académicos.

De acuerdo con la denuncia, la menor declaró que en cuatro oportunidades el hombre la habría sometido y le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le decía que no contara nada a sus familiares.

Publicidad

Se tiene conocimiento de la existencia de otras menores que probablemente habrían sido víctimas del docente bajo el mismo modus operandi. Entre ellas una mujer quien en su niñez habría sido víctima de estas agresiones por parte de José Manuel Erazo.

Una vez recaudada las evidencias, un juez penal de Arboleda emitió una orden de captura contra el educador que fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El imputado no se allanó a cargos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad