Mundo

EE. UU pide a hijo del Chapo Guzmán en extradición. Ovidio Guzmán

Estados Unidos presentó a México una solicitud formal para la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, informaron fuentes del gobierno mexicano.

Publicidad

La embajada de Estados Unidos presentó a la Cancillería y a la Fiscalía General el expediente con el que se acusa a este hombre, uno de los líderes del cartel de Sinaloa, de narcotráfico, detalló un vocero gubernamental que solicitó no ser identificado por no estar autorizado a declarar.
Washington busca juzgar a Ovidio Guzmán, de 32 años, por el crimen de asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

México de su lado lo acusa por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, aunque también hay indagatorias vinculadas a la delincuencia organizada.
Ovidio Guzmán, conocido con el alias de ‘el Ratón’, fue detenido el 5 de enero en la ciudad de Culiacán (noroeste), en un operativo que dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos.

Autoridades y expertos en narcotráfico consideran que este hombre de 32 años, junto con tres hermanos, heredaron el liderazgo de ‘el Chapo’ en el cartel de Sinaloa y se les conoce como Los Chapitos.

Publicidad

Tras su captura, Ovidio Guzmán obtuvo una suspensión judicial para impedir que fuera entregado de manera inmediata a la justicia estadounidense, pero el juez que otorgó este recurso dio de plazo hasta el 5 de marzo para que Washington presentará la solicitud de extradición.

Tomado de:Noticias Caracol

Hombre golpeó brutalmente a una mujer para robarle dinero en Argentina

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad