CórdobaMontería

Dos nuevos Consultorios Dorados tiene Montería

Con todo el equipamiento pertinente la capital cordobesa desde ya cuenta con dos Consultorios Dorados.
Estos despachos sirven para la detención temprana de cáncer en niños, quienes al dar positivos son atendidos de manera inmediata con la activación de una ruta especializada.
Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vida Sinú, se mostró complacida con la inauguración de los dos nuevos puntos de atención, los cuales están ubicados en el Centro de Salud La Candelaria y Los Garzones, para atender a la población que lo requiera.
“Desde hace un año la ESE Vida Sinú junto con la Fundación Imat y gestión social y departamental empezamos a emprender esta lucha para la detención temprana del cáncer infantil en menores de 18 años”, indicó la gerente, quien apuntó que estos centros ya se encuentran en la zona rural del municipio, específicamente en el Hospital de Betancí.
Spath Portillo precisó que desde hace cinco años no había reportes de cáncer infantil, pero a la fecha ya llevan una totalidad de 140 casos, de los cuales dos tienen diagnósticos de un tumor y otro paciente con leucemia en niñas de 5 y 11 años, respectivamente.
“Buscamos que, de manera preventiva, desde que el papá siente que algo no está bien, diagnosticar al paciente de manera rápida y con la Fundación Imat activar la ruta con un tratamiento oportuno con los niños”, puntualizó la funcionaria.
La experta en el tema de salud también reveló que en medio de las consultas han podido diagnosticar otros 70 casos que no son cáncer, sino otras patologías que son atendidas de igual manera y a la brevedad posible.
“La meta que tenemos desde la ESE es que toda nuestra red hospitalaria cuente con los consultorios dorados, tanto en la zona rural como urbana”, sostuvo la gerente.
TOMADO DE GS NOTICIAS
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad