Nacional

Chef colombiano ayuda a las víctimas en Turquía

Un chef colombiano de origen barranquillero, quien quedó atrapado entre el horror y las cientos de víctimas del terremoto en Turquía, cocina a diario cientos de platos de comida para ayudar en la crisis, a través de la ONG World Central Kitchen.

Publicidad

Iván Francisco Escobar, en entrevista para ‘Caracol Radio’, contó que entrega cerca de 25.000 platos de comida día a día en la localidad costera de Antalya a damnificados por el movimiento telúrico y a quienes adelantan labores de búsqueda y rescate.

“Hoy salieron 25.00 almuerzos de una cocina que tuvimos la oportunidad de montar en un salón de eventos que fue destruido con el primer terremoto y el dueño nos puso todo el jardín de su edificio a nuestra orden”, explicó el chef colombiano.

https://www.instagram.com/p/Ci-vufuONGM/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d7a3b2b2-6a74-433c-a4a9-d16df8a1be4f

Publicidad

Escobar también relató que junto a él hay otros seis cocineros más, que están dedicando hasta 14 horas diarias a esta labor, pero sienten que les hacen faltan manos para poder abastecer a toda la comunidad que lo necesita. Mientras tanto, continuarán sumando desde lo que mejor saben hacer, para aportar en la atención que demanda la población afectada por el desastre natural en Turquía.

La Cruz Roja colombiana también hizo presencia en el devastado país durante varios días. Un grupo de rescatistas también viajó a sumar a la tarea humanitaria.

“Finalizadas las labores de búsqueda y rescate de víctimas en los sitios afectados por el terremoto de Turquía, ya están en el país los integrantes de USAR COLOMBIA-1, el equipo de socorristas del cual hacía parte de la Cruz Roja colombiana, que durante más de una semana se unió a instituciones de Holanda y Filipinas para encontrar cuerpos y sobrevivientes bajo los escombros”, explicó la institución.

Tomado de :El Universal

Publicidad

Hambre en Colombia: 40% de la población consume alimentos dos veces al día o menos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad