Nacional

Segunda Marquetalia y disidencias buscan recibir estatus político

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que el Estado colombiano buscará darle estatus político a la Segunda Marquetalia y a las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ argumentando que su origen y su historia son de carácter político.

Publicidad

El propio Prada indicó que van a buscar la manera de superar la dificultad jurídica de la Segunda Marquetalia, al mando de Iván Márquez, la cual abandonó el proceso de paz que se llevó a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las antiguas FARC.

“Yo creo que la Segunda Marquetalia tiene una dificultad jurídica seria, que es precisamente el hecho de que algunos califican de que abandonó el proceso de paz una vez se había desmovilizado y desde esa perspectiva está reincidiendo en algo. Yo creo que vamos a tener que superar ese impase jurídico, estamos estudiando los mecanismos que nos permitan jurídicamente avanzar hacia esa vía”, explicó el jefe de la cartera.

Alfonso Prada reconoció que el panorama no es fácil y que esa dificultad requiere de un análisis profundo en materia jurídica, pero que también tratarán de liberar ese camino en el Congreso de la República.

Publicidad

Tomado de: Caracol Noticias

Susana Boreal: “Soy consumidora de marihuana todos los días, me encanta”

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad