Nacional

Niño embera fue golpeado con un bolillo de policía en Transmilenio

Un niño de la comunidad embera resultó lesionado en medio de persecución policial en Transmilenio, en la estación de la avenida Caracas con calle 19, centro de Bogotá.
El caso de inmediato causó revuelo en redes sociales, en donde circularon imágenes del pequeño embera con laceraciones en la cara. Aunque hubo especulación al respecto, minutos más tarde tanto la Policía como el presidente Gustavo Petro se refirieron a los hechos, calificándolos como un “lamentable accidente”.

Publicidad

Al parecer, de acuerdo con lo dicho por la Policía de Transmilenio, el uniformado implicado en el suceso se encontraba persiguiendo a un ciudadano que habría cometido una irregularidad cuando con el bolillo golpeó accidentalmente al pequeño embera.

“Un uniformado de la Policía Nacional va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular y accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera”, indicó el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.
Asimismo, las autoridades, que lamentaron la situación y aseguraron que se van a generar todas las acciones investigativas necesarias para esclarecer los hechos, enfatizaron que de inmediato “se activaron todos los protocolos de salud, llegando una ambulancia al lugar” para atender a este menor. También hicieron presencia los delegados de Derechos Humanos y Víctimas de la Personería.

Tomado de: Noticias Caracol

Publicidad

Taxistas confirman paro indefinido: 20.000 conductores se tomarán las ciudades

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad