Nacional

Asesinan en Magdalena a líder social

En el municipio de San Sebastián de Buenavista, en el departamento del Magdalena, fue asesinado el líder social Milton Rocha este fin de semana. El hombre cercano a la Colombia Humana ya había denunciado amenazas en su contra.

Publicidad

Según cifra de Indepaz, con la muerte de Milton Rocha Peña ya son 16 los líderes sociales muertos en lo corrido de 2023 en Colombia.

Este líder social de 43 años había denunciado desde el 2021 amenazas y hostigamientos en su contra por parte de grupos armados que delinquen en esa zona. Según denuncia Indepaz, fue acribillado cuando “se encontraba en casa del líder político y periodista Nelson Arnesto, coordinador de la Red de Nodos Colombia Profunda, del movimiento Colombia Humana en el Magdalena”.

Publicidad

“Ante los hechos acontecidos, el comando del departamento dispuso la formación de un equipo especial de Sijín y Sipol, quienes tendrán la misión de esclarecer los hechos y ubicar a los responsables. El comandante operativo de Seguridad Ciudadana se encuentra en la zona junto al jefe de derechos humanos”, manifestó el coronel Yorguin Malagón, comandante de la institución en el departamento.

Tomado de : Noticias Caracol

El bono de $500.000 en semana del 20 al 24 de febrero: quién reclama

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad