Nacional

Uribe cuestionó que Petro dependa de Venezuela para traer gas natural

Uribe cuestionó que Petro dependa de Venezuela para traer gas natural.

Publicidad

En el recorrido que adelanta por el país, el exjefe de Estado Álvaro Uribe estuvo en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, hablando de la reforma a la salud, la transición energética y la relación del presidente Petro con Nicolás Maduro.

“No puede ser que Colombia tenga que depender del gas natural de Venezuela”, ese fue el mensaje que entregó el expresidente. Además, cabe recordar que, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, volvió a abrir la posibilidad de que en un “inmediato futuro” Venezuela exporte gas a Colombia.

Uribe aseguró que las mismas voces que criticaron la dependencia latinoamericana de los grandes poderes mundiales, quieran someter un país a depender en gas natural del otro.

Publicidad

Respecto al tema energético, aseguró que faltan quince millones de hogares colombianos por tener el servicio de gas natural.

“¿Acaso este país no puede buscar un acuerdo para que podamos avanzar en la reconversión energética, que avanzó bastante en el Gobierno anterior, y al mismo tiempo mantengamos la posibilidad de autosuficiencia de capacidad exportadora en combustibles?”, preguntó el expresidente.

Asimismo, aseguró que el petróleo como combustible se puede acabar, pero insistió en que todavía no le han encontrado el reemplazo para la industria petroquímica, la construcción y en general para los derivados del hidrocarburo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad