CórdobaMontería

¿Hay o no bloqueo este lunes en Montería?, indígenas responde

Alcaldía de Montería agotó todas las vías de concertación. Convite no desiste de las vías de hecho*

Publicidad

En el comando de la Policía Metropolitana de Montería se desarrolló un PMU en el que el Gobierno de la Gente y las autoridades de Policía y Ejército agotaron todas las vías de diálogo y concertación con los voceros del Convite Étnico con el fin de lograr que estas comunidades desistieran de acudir a las vías de hecho.

Pese a los esfuerzos hechos durante toda la tarde, entre los que se les puso en comunicación telefónica con la Viceministra del Interior, Lilia Solano Ramírez, quien ratificó la reunión del 1º de marzo, no fue posible que los voceros manifestaran su voluntad de no bloquear las vías de acceso de la ciudad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “el Gobierno de la Gente planteó todas las alternativas para llegar a un punto de concertación con los voceros del Convite Étnico. Infortunadamente, al final del PMU anunciaron su intención de bloquear los accesos a la ciudad. Insistimos que las vías de hecho no son adecuadas”.

Publicidad

Además, el mandatario agregó que “la administración municipal ha hecho todo lo que le ha correspondido. Lamentamos la decisión de afectar a toda la ciudadanía monteriana, toda vez que desde el municipio siempre hemos abierto los espacios de diálogo y concertación” y finalizó afirmando que “no concebimos que con todo lo que avanzamos se siga con la intención de recurrir a vías de hecho”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad