Deportes

Colombiano terminó tercero en la Vuelta a Andalucía

El ciclista bogotano Santiago Buitrago Sánchez, del equipo profesional bareiní Team Bahrain Victorious de categoría UCI WorldTeam, se mantuvo entre los líderes desde el comienzo y logró un nuevo podio en su carrera, esta vez en la Vuelta a Andalucía.

Publicidad

El colombiano de 23 años se destacó en la etapa 2, en la que llegó a la meta en el tercer lugar, pero su punto más alto fue en la apertura de la Vuelta a Andalucía 2023, siendo el único que resistió las escapadas de Pogačar en los últimos kilómetros y llegando cuarto.

En la quinta, y última etapa de este domingo 19 de febrero, Buitrago Sánchez se mantuvo dentro del pelotón y evitó contratiempos para no perder puestos en la clasificación general. Al igual que el esloveno Pogačar, el colombiano estuvo protegido por su equipo hasta los metros finales de la carrera.

La jornada de este domingo se definió con un sprint emocionante que dio como ganador a Omar Fraile (INEOS Grenadiers) – 4h 27′ 59′’, seguido de Alessandro Covi (UAE Team Emirates) y Pasqualon (Bahrain Victorious).

Publicidad

El rolo Buitrago llegó en el puesto 22 en esta última etapa con una diferencia mínima (9 segundos) respecto al ganador. Andrés Camilo Ardila (Burgos-BH), el otro colombiano en la Vuelta a Andalucía, pasó por la meta en la posición 40.

Clasificación general de la Vuelta a Andalucía 2023
1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 21h 04′ 57′’
2. Mikel Landa (Bahrain Victorious) +1:23
3. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) + 1:28
4. Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) + 1:44
5. Enric Mas (Movistar Team) + 2:03

Loriquera de nuevo fue titular en la Selección Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad