Nacional

Superservicios indicó que no se pondrá en riesgo el servicio de energía por nuevas medidas de Petro

El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, aseguró que “no se pondrá en riesgo” la estabilidad de las empresas que prestan el servicio de energía en el país por cuenta de la decisión del presidente Gustavo Petro de asumir funciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, el superintendente aclaró que el jefe de Estado, luego de firmar el decreto que le otorga dichas facultades por tres meses, “no va a sacar” uno nuevo bajando las tarifas en determinado porcentaje y que, por el contrario, se busca una “metodología” equitativa.
“No es un decreto que vaya a bajar tarifas; Lo primero que debemos tener en cuenta es que el presidente no va a poner en riesgo ni la estabilidad de las empresas ni la prestación de los servicios. Tenemos técnicos, estamos revisando y con cuidado para que no se presenten esos riesgos que algunas personas advierten”, recalcó.

 

En ese sentido, comentó que aún no tiene “la fórmula” para que el presidente establezca las tarifas de los servicios”. Por ahora, añadió Quiroga, se está haciendo una revisión con expertos y técnicos del sector para fijar dichos porcentajes sin desconocer los factores que pueden incidir en un aumento.
“No tenemos ya la fórmula, la estamos mirando con los técnicos e, incluso, el decreto dice que el presidente se apoyará en las comisiones reguladoras. Estamos trabajando en los decretos que fijarán cuáles serán las metodologías para fijar las tarifas”, detalló.

Publicidad

El superintendente de Servicios Públicos contó, además, que se prevé fijar nuevos indexadores “que no estén en incertidumbre” y que ya fueron, según dijo, recomendados para que garanticen estabilidad, pero “sin desconocer el alza necesaria y equitativa”.
“No será una medida arbitraria”

Quiroga se refirió a las varias reacciones que la decisión del presidente Petro causó. En ese sentido, indicó que “no será una medida arbitraria” y que se escucharán las propuestas de las empresas involucradas.
“Se trata de agilizar un poco la revisión de los elementos que conforman la tarifa, la metodología para fijar las tarifas de energía como de los otros servicios públicos. No será una medida arbitraria, escucharemos propuestas de los prestadores de servicios públicos”, enfatizó.

Tomado de: Blu Radio

Petro asumirá la función de regulación de los servicios públicos por tres meses

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad