Córdoba

Por fin terminarán obras de alcantarillado en Puerto Libertador

Más de 19.600 personas residentes en el municipio de Puerto Libertador se beneficiarán con el reinicio de las obras de construcción del sistema de alcantarillado que es esperado desde hace casi una década, en esta localidad de la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Publicidad

El anuncio, sobre la retoma de los estancados trabajos, fue realizado luego de un recorrido liderado por una comisión de funcionarios del Departamento de Prosperidad Social, DPS, a través de la estrategia Enterritorio.
“Traemos buenas noticias para los habitantes de Puerto Libertador, pues es una realidad que reiniciaremos las obras en este bello municipio de Córdoba para el beneficio de sus habitantes, gracias al apoyo de la Gobernación que ha dispuesto $5 mil millones de pesos para la finalización del alcantarillado que tanto requiere la comunidad, a través de un convenio con el Departamento para la Prosperidad Social”, dijo la gerente general de Enterritorio, Lina Barrera, durante su visita a esta localidad.

Para este objetivo se contará con una inversión total de $15.716 millones de pesos, a través del DPS y se espera el reinicio en la primera semana del mes de marzo de este año.
Durante el recorrido por el barrio Ramón Rubio, del mencionado municipio, Barrera contó con el acompañamiento de Rafael Martínez Ricardo, alcalde de Puerto Libertador; la secretaria de Infraestructura Departamental, Cilia Tobías; Rubén Darío Vargas, supervisor del proyecto de Enterritorio; Carlos Arias, representante de la interventoría, Consorcio Inter Redes; y representantes de la firma contratista, Consorcio Alcantarillado PL2014.

Al respecto, Rafael Martínez Ricardo, alcalde de Puerto Libertador, indicó “celebramos que podamos reiniciar el proceso de construcción del plan maestro de alcantarillado de nuestro municipio, que por años ha venido generando bastantes afectaciones a diversas comunidades. Agradezco al Gobernador y a la Gerente de Enterritorio que se desplazó desde Bogotá, porque hemos podido aunar esfuerzos y establecer compromisos para que dentro de un mes nos volvamos a ver y podamos analizar el cumplimiento de estos”.
El alcance del proyecto conlleva la construcción de aproximadamente 29.429 metros lineales de redes de alcantarillado sanitario, obras que beneficiarán a cerca de 19.600 habitantes de este municipio de Colombia.

Publicidad

Tomado de: El Heraldo

Recolectarán fondos a través de un torneo para asistir a Jornada Mundial de la Juventud

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad