CórdobaJudicialMonteríaPolítica

Excongresista David Barguil, a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia citó al exsenador cordobés David Barguil Assis a rendir indagatoria el próximo 8 de marzo a las 8:00 de la mañana.

Publicidad

Según el expediente del caso, Barguil habría intervenido ante una institución del Gobierno, aprovechando su rol de senador para lograr que le asignaran recursos de los llamados cupos indicativos, que son los auxilios parlamentarios asignados a cada congresista.

La investigación es por un hecho del 2017, cuando hizo la intervención para financiar una obra en Galeras, Sucre, sin embargo, lo que alega la Corte, es que no habría hecho este proceso para beneficiar a la comunidad, sino que, por el contrario, hizo la gestión para recibir una compensación económica por su intervención.

Señala la investigación, que en ese tiempo, Barguil presuntamente le habría exigido al alcalde del municipio que entregara el contrato de adjudicación al consorcio Galeras 2018 y que le entregaría un dinero a cambio de su gestión, sin embargo, el dinero habría sido destinado para su campaña al senado.

Publicidad

Influencer Dominic Colombia está de visita en Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad