Nacional

El Banco de la República tiene vacantes laborales en Colombia: requisitos y cómo postularse

El Banco de la República publicó diez vacantes de empleo dirigidas a profesiones de diversas áreas que el Emisor está interesado en contratar, con el objetivo de fortalecer sus procesos misionales, principalmente, en la capital del país.

Publicidad

De acuerdo con Magneto 365, plataforma de servicio de empleo que conecta a empresas con personas que buscan empleo, los puestos ofertados por el organismo rector de la política monetaria del país van desde secretario, auxiliar de teoría, profesionales de carreras administrativas, ingeniero e inclusive gerente agencia cultural. Este último para la ciudad de Ibagué.

En el caso de este último cargo, el interesado en aplicar deberá contar con mínimo 3 años de experiencia en el manejo de temas relacionados con gestión cultural, principalmente en gestión de proyectos sociales, educativos o culturales, de los cuales uno en coordinación de programación cultural. También deberá acreditar experiencia de 2 años en liderazgo de proyectos o equipos de trabajo.

“La oportunidad está dirigida a: personas que acrediten estudios de pregrado en alguna de las siguientes ramas: Ciencias sociales y humanas, Ciencias de la educación, arquitectura y artes. Personas que acrediten formación de postgrado en temas Culturales y/o administrativos”, destaca. Para este cargo, cuya contratación será a término indefinido, se recibirán postulaciones hasta el próximo sábado 25 de febrero del presente año.

Publicidad

Ofertas de trabajo: Paso a paso para postularse a las miles de vacantes del Servicio Público de Empleo

Otra vacante por fuera de Bogotá es la “Auxiliar asuntos culturales” (Girardot), donde se exige experiencia mínima de un año “en actividades relacionadas en trabajo con comunidades, procesos comunitarios, trabajo con diferentes grupos poblacionales”. Esta oferta, que estará disponible hasta el próximo domingo 5 de marzo, podrán aplicar personas que hayan cursado carreras técnicas, tecnológicas o 6 semestres en carreras profesionales en cualquier modalidad académica.

También hay una vacante para “Auxiliar de tesorería”, que estará disponible hasta el próximo sábado 18 de febrero y en la que se pide como requisito un año mínimo de experiencia en actividades de operaciones o procesos logísticos, y relacionada con el manejo de billetes y monedas. Podrán aplicar personas con título de técnico o tecnólogo en carreras de operaciones industriales, logísticas, ingeniería industrial o afines a las funciones del cargo.

En lo que respecta a la vacante de “Secretario”, quien desee postularse deberá contar con experiencia de mínimo de un año en gestión documental y correspondencia. También se solicita que cuente con capacidades relacionadas con la comprensión y seguimiento de instrucciones; organización, priorización, ejecución y control de tareas; desarrollo de varias tareas en simultánea; atención a detalles; habilidades de oficina, análisis de información relacionada con el cargo y servicio al cliente.

Publicidad

“La oportunidad está dirigida a personas que cuenten con título en tecnología o haber cursado el 60 % de carrera profesional, en áreas administrativas y afines”, destaca el anuncio respecto a esta oferta laboral, donde señala que la contratación será a término fijo de un año, con opción de termino indefinido de acuerdo con los resultados.

Las personas interesadas en aplicar deberán presentar su hoja de vida a más tardar el próximo sábado 18 de febrero. A diferencia de las otras nueve ofertas, en esta se indica que el salario promedio a devengar será de dos millones de pesos mensuales.

Existe un cargo que tiene unas especificaciones particulares. Se trata el de “Ingeniero(a) Especializado(a) Proyectos CIE”, cuya contratación será fijo por proyectos y la persona seleccionada trabajará bajo la modalidad híbrida. Para aplicar a esta vacante ingenieros de sistema, los cuales, puedan tener alguna especialización y/o maestría afines al desarrollo de bases de datos, desarrollo de software, analítica de datos o gestión de proyectos.

“Deseable que cuente con experiencia en actividades relacionadas con proyectos de bases de datos y/o proyectos de desarrollo de software. Que posea conocimientos en temas de Gobierno de datos, herramientas de BI, Cloud Computing, bases de datos, bodegas de datos (Teradata) y herramientas ETL (Informática Powercenter)”, indica la descripción respecto a esta oferta y en la que también describe que el candidato pueda tener conocimientos básicos de ingles y se valorará el dominio en lenguaje de programación SQL, Java, entre otros.

Publicidad

Tenga en cuenta que también el Banco de la República está necesitando de un profesional proyecto pagos inmediatos, un profesional CEDEC-CENIT, un profesional Especializado y un profesional para la sección Administración de Sistemas de Información. Para conocer en detalle los requisitos de cada una de las 10 vacantes, se acceder aquí: https://www.magneto365.com/co/empresas/banrep/empleos?country=Colombia

 

Hombre encontró una rata en paquete de pan tajado y su reacción se hizo viral

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad