MundoNacional

Embajador de Colombia en Chile fue acusado de corrupción

El nuevo embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega Narváez, será acusado por la Fiscalía General de la Nación y deberá ir a juicio por presuntos hechos de corrupción que ocurrieron cuando fue gobernador del departamento del Cauca entre 2012 y 2015.

Publicidad

La imputación de la Fiscalía se conoce tan solo un día después de que el Gobierno Nacional confirmó que Ortega Narváez representará a la nación ante el gobierno del presidente chileno Gabriel Boric. Sin embargo, la Fiscalía considera que el exmandatario departamental del Cauca es responsable de varias inconsistencias en algunos contratos.

Uno de ellos, el que celebró la administración de Ortega y la Fundación EDICOL, en el 2014, cuyo valor ascendía a los más de 2.600 millones de pesos. Este responde al folio N°1040 y serviría para remodelar el aeropuerto municipal López de Micay, proyecto que no tenía estudios verídicos y la ampliación de 200 metros de la terminal aérea presentaba varias irregularidades en las especificaciones como falta de licencias ambientales y la venia de la Aeronáutica Civil para adelantar esos procedimientos.

Las reformas buscan entregar un país digno a las nuevas generaciones: Petro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad