Judicial

Siete capturados en redada contra el tráfico de estupefacientes

Fueron capturadas en zona urbana del municipio de La Apartada siete hombres e incautados 1.400 gramos de estupefacientes, por parte de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Ejército Nacional.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, las personas distribuían y comercializaban de manera individual al almacenamiento, dosificación, distribución y comercialización de los estupefacientes en parques, planteles educativos y áreas comunes, mediante la modalidad de venta al menudeo.

En el operativo fueron incautados 450 gramos de cocaína, 680 gramos de marihuana, 360 gramos de bazuco, producto de la comercialización de estupefacientes.

Los siete capturados fueron dejados junto con los alucinógenos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicidad

Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de Grupos Delincuenciales Organizados, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales, entre otros.

En lo que va corrido del 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 87 personas, e incautar 42.849 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad