JudicialMundo

Abuela de 76 años fue abusada y asesinada en su casa

Hay conmoción en Hidalgo, estado de México, luego de conocerse que María Trinidad Reyes Islas, una mujer de 76 años conocida en su pueblo como doña Trini, fue abusada sexualmente y después asesinada en su propia casa.

Publicidad

Según medios locales, doña Trini fue encontrada por uno de sus sobrinos agonizando en el piso de su vivienda. La señora fue trasladada al hospital de Zacualtipán y más tarde al Hospital General de Pachuca. Sin embargo, murió después de 24 horas por la gravedad de sus heridas.

Doña Trini presentaba fuertes golpes en la cabeza que terminaron dañando su cráneo y rostro. Médicos afirmaban que si lograba sobrevivir tendría daños de manera permanente.

Además de vender huevos, doña Trini, quien era muy conocida por su comunidad, se dedicaba a bordar servilletas que ofrecía junto con otros productos. Testigos le contaron a las autoridades que a la mujer también le hurtaron algunos objetos.

Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga el crimen contra doña Trini bajo los protocolos de feminicidio, señaló El Heraldo de México . Huber Francisco Grez Leyva, delegado de Tlahuelompa, localidad en la que vivía la víctima, exigió justicia por este hecho, junto a otros habitantes.

La comunidad le dio el último adiós a la mujer mediante una marcha con globos blancos. También exigieron celeridad en el caso, pues temen que, debido a la edad avanzada de doña Trini, el crimen pueda quedar impune.

Tomado de : Noticias Caracol

Mataron a un cordobés en Sucre

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad