Nacional

¿Por qué una mujer indígena corrió esposada desde El Poblado hasta el centro de Medellín?

Una mujer indígena terminó corriendo esposada desde El Poblado hasta el barrio Niquitao en el centro de Medellín luego de un procedimiento de control a la mendicidad por parte de la Policía el pasado martes.

Publicidad

De acuerdo con la información oficial, la mujer indígena habría agredido a una patrullera por lo que la Policía pretendía trasladarla a un CTP (Centro de Traslado por Protección); sin embargo, esto desató una asonada por parte de la población indígena, informó Blu radio.

La mediación resultó en “un acuerdo de acompañamiento permanente en los procedimientos policiales, a su vez la permanencia en la mesa de mendicidad para realizar todo lo concerniente al retorno, la reubicación y la reintegración de esta población”, agregó la funcionaria.

La Personería también intervino para retirarle las esposas a la mujer indígena que tendrá que responder por agresión a servidor público.

Publicidad

“De otra parte se realizó en la presencia de la Personería de Medellín la entrega de un elemento del Estado en este caso unas esposas y unos grilletes que se encontraban en poder de esta población indígena”, indicó la entidad.

Peña Rentería anotó que “como Personería de Medellín reiteramos todo lo concerniente a la garantía del enfoque diferencial étnico en todos los procedimientos institucionales en el distrito de Medellín”.

Tomado de : Noticias Caracol

Linchan a sicario luego de asesinar a un joven

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad