Nacional

Renunció Concepción Baracaldo como directora ICBF: Astrid Cáceres tomará el cargo

El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y quien había sido el centro de críticas por no tener experiencia para el cargo y por su cercanía y recomendación de la primera dama Verónica Alcocer.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el presidente confirmó la primera baja del gobierno y anunció que en su reemplazo llegará a la dirección del ICBF Astrid Caceres.

“He aceptado la renuncia de la directora del ICBF. Asumirá su cargo, Astrid Cáceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”.

Publicidad

Cáceres se posesionó hace unas semanas en la subdirección del ICBF y su primera tarea fue atender las denuncias por abuso y maltrato a menores en el Guaviare, en su dirección se entregó al gobierno un informe con las denuncias y las medidas a aplicar.

Según su hoja de vida Cáceres cuenta con experiencia en temas de niñez, ya que fue subdirectora de primera infancia en la Secretaría Distrital de Integración Social.

Tomado de : Caracol Radio

Sicarios asesinan a hombre frente a su casa

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad