Mundo

Tras ser declarada muerta por error, mujer por poco es cremada

Una mujer de 66 años se salvó de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Sin embargo, los empleados de la funeraria que iban a proceder a preparar el cuerpo se dieron cuenta de que “que el pecho se movía y ella jadeaba por aire”.

Publicidad

Todo ocurrió en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks en Iowa, Estados Unidos, donde estaba internada la paciente.

Según el informe publicado por CBS, la mujer declarada muerta por error estaba en cuidados paliativos desde el 28 de diciembre de 2022 por una “degeneración senil del cerebro”.

El 3 de enero de 2023 fue declarada muerta por error a las 6:00 a.m. después de que un empleado afirmara que “no sintió pulso” y que la paciente “no respiraba en ese momento”.

Publicidad

La señora fue metida a una bolsa para cadáveres y hacia las 8:26 a.m., cuando los empleados de la funeraria la abrieron, “observaron que el pecho se movía y ella jadeaba por aire”.

Llamaron al 911 y al valorar a la mujer declarada muerta por error vieron que tenía pulso y respiraba, pero no hubo movimiento ocular ni respuesta verbal.

Ese mismo día la paciente regresó al centro asistencial, donde falleció dos días después, acompañada de su familia.

El centro donde la mujer fue declarada muerta por error es investigado y podría verse obligado a pagar una multa de 10 mil dólares.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

Hombre se suicidó en Chinú

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad