CaribeCórdobaNacional

Presidente Petro solicitó a alcaldes dejar de celebrar corralejas

El presidente Gustavo Petro Urrego se refirió a la polémica generada por la realización de corralejas en varios departamentos de la región Caribe y dio a conocer a través de Twitter, que en reemplazo de la misma se pase al carnaval, el baile y la cultura.

Publicidad

Petro hizo un llamado a los alcaldes del país a prohibir las corralejas, instando también al Congreso a aprobar lo más pronto posible la ley que impide celebrar este tipo de evento.

“Pasemos al carnaval, el baile y la cultura. Colombia es el país de la belleza y no de la barbarie”, afirmó el mandatario nacional.

Cabe anotar que una ley contra el maltrato animal fue tramitada en el Congreso, buscando prohibir las corralejas, sin embargo, la oposición técnica de algunos legisladores logró sacar las corralejas del articulado final y solo se contempló una regulación, no una prohibición, debido al supuesto arraigo cultural que tienen este tipo de espectáculos en la costa Caribe.

Publicidad

Mientras algunos sectores ciudadanos apoyan la postura del presidente Petro en torno a la eventual prohibición de las corralejas, otros las defienden.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad