Córdoba

Unicórdoba se mantiene entre las mejores del país ,de acuerdo con QS World University

La edición 2023 del QS World University Ranking ratificó que la Universidad de Córdoba sigue entre las mejores posiciones en el país, con base en sus procesos científicos y académicos.

Publicidad

El alma mater es la primera del Caribe entre públicas y privadas, la cuarta mejor pública del país y la número 12 entre públicas y privadas de Colombia, sostiene la calificación publicada hace pocas horas por este organismo. Estas posiciones mejoraron la ubicación de la universidad en el ranking mundial respecto a los resultados del año anterior.

El QS World University Rankings 2023 ranking compara el desempeño de la educación superior de los países a partir de cuatro criterios de medición: fortaleza del sistema, acceso, institución insignia y contexto económico.

Colombia aparece como el tercer país latinoamericano mejor calificado y aumentó, significativamente, la representación en las clasificaciones mundiales, pasando de 19 a 25 universidades colombianas clasificadas.

Publicidad

De estas 25 instituciones, la Universidad de Córdoba, en el puesto 12, se encuentra entre las 1.200 mejores universidades del mundo, puesto que comparte con 13 universidades más del país.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo destaca que, “este excelente resultado obedece a un proceso institucional que responde a la hoja de ruta que la universidad ha trazado de manera prospectiva para llevar a la alma mater a estas posiciones, donde la reputación académica, la relación docente – estudiante y la investigación científica han sido el gran objetivo para este avance progresivo y significativo”.

Agregó que este destacado reconocimiento mundial se suma a la reciente renovación de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de Córdoba por sus altos estándares educativos
Cabe destacar que, dentro de las universidades públicas incluidas en el ranking, la Universidad de Córdoba se encuentra en la posición número 4, teniendo solo por delante de ella, a las grandes IES públicas del país, como lo son la U. Nacional, la U. de Antioquia y la U. del Valle.

Actualmente la Unicórdoba forma cerca de 18 mil estudiantes, de los cuales el 98% son de estratos 1 y 2 procedentes de familias menos favorecidas económicamente.

Publicidad

 

Abusaba de su hijastra y la habría inducido en las drogas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad