JudicialNacional

Tres estudiantes muertos deja accidente de tránsito

Este lunes, 6 de febrero, se presentó un fuerte accidente de tránsito en Barbosa, Santander, cuando un camión tipo furgón terminó llevándose por delate a un grupo de estudiantes de grados decimo y once, del colegio Integrado; las tres víctimas murieron en el lugar por el fuerte impacto.

Publicidad

“Lamentablemente el cuerpo Bomberos de Barbosa, Santander, recibe el llamado de la Policía Nacional y de la comunidad sobre las 6:00 de la tarde, donde nos informan que lamentablemente se presentó un accidente en la vía nacional que conduce de Puente Nacional a Barbosa, sector de Acapulco, donde los estudiantes del Colegio de Comercio en ese momento se encontraban desplazándose de la institución a sus respectivas viviendas”, explicó David Márquez, comandante de Bomberos de Barbosa.

Según las primeras hipótesis, el trágico hecho se habría originado por exceso de velocidad y pavimento liso ya que en el transcurso del día se habían presentado lluvias, lo que habría ocasionado que el vehículo se deslizara por la carretera.

Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Ayelen Natalia Forero, de 15 años, Edwar Mojica Quiroga, de 17 años y  Dayron David Murcia Marín, de 15 años, todos del grado Décimo.

Publicidad

“En el municipio nos llovió toda la tarde, el pavimento estaba húmedo y liso, al parecer un furgón que venía con sentido de Puente Nacional hacia Barbosa, al frenar repentinamente derrapa colisionando contra los estudiantes, golpeando aproximadamente un grupo de estudiantes de 7, que se encontraban ahí, dejando heridos unos y pues lamentablemente el fallecimiento de tres de ellos que en ese momento se encontraban en ese lugar transitando hacia sus viviendas cuando el furgón los impactó” agregó Márquez.

El hecho generó la indignación de la comunidad, pues esto ocurrió en la zona donde hay problemas de luminarias públicas que no sirven y por lo general no hacen los suficientes controles de tránsito explicaron algunos habitantes del municipio.

“Después de esta tragedia mañana si van a arreglar los bombillos, mañana si van a hacer controles de tránsito. Como siempre toca que pasen tragedias como esta para que las autoridades cumplan con sus funciones”, explicó Jorguín Celi, exconcejal del municipio de Barbosa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad