MonteríaPolítica

Se mueve la cosa política por la Alcaldía de Montería

Este año es de contienda electoral y por tal motivo desde comienzos del 2023 ya se mueve la cosa política de cara a llegar a la Alcaldía de Montería y a otros cargos de elección popular.

Publicidad

En los últimos días líderes de la casa Ordosgotia Sanín definieron algunos temas relacionados con la carta que presentarán para las elecciones del 29 de octubre, siendo Hugo Kerguelén García, muy cercano al actual alcalde, la ficha.

Cabe anotar que Kerguelén fue Secretario de Planeación Municipal y junto a Andrés Silva Villegas, este último ex secretario General de la Alcaldía y también de la confianza del mandatario de la capital cordobesa, habían renunciado a sus cargos a finales de julio de 2022, para iniciar la campaña que los llevara al Palacio de La Torre y Miranda.

Se ha conocido que Hugo Kerguelén seguirá con su aspiración a Alcaldía de Montería y por tal motivo lanzó hace pocos días su movimiento cívico ‘Construyamos Futuro con K’, con el que seguramente iniciará la recolección de firmas para avalar su candidatura y luego conformar una gran coalición.

Publicidad

Por su parte, Andrés Silva encabezará una lista a la Asamblea Departamental. De Silva también se estuvo manejando la posibilidad que busque curul en el Concejo de Montería, pero esta opción no tuvo eco puesto que sería competencia a los aliados políticos que hoy tienen en el cabildo.

Ordosgoitia, de la casa conservadora, no tendrá en ese partido a su candidato a la Duma, donde el senador Marcos Daniel Pineda García tiene dos representantes: Remberto Tapia, quien espera reelegirse y Juan Humberto Rois, mientras el ex senador David Barguil se la jugará con Gabriel Moreno Guerrero.

Cerrada la opción del conservatismo para Silva, es muy probable que se dirija al Partido Cambio Radical, también ligado a Carlos Ordosgoitia. Esta movida le podría cerrar la puerta al actual concejal de Montería, Billy Soto Madrid, quien busca curul a la Asamblea.

De no contar con el apoyo de Ordosgoitia, Billy Soto iría de la mano de la dirigente Milena Flórez Sierra.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad