Nacional

Contratos podrían ser a término indefinido: mintrabajo sobre reforma laboral

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo que en la reforma laboral se estudiará los contratos de término fijo, afirmando que el futuro de esos contratos podrían ser todos a término indefinido.

Publicidad

“Todos podrían ser a término indefinido, esta es la más reciente experiencia en España y han sido exitosos”, resaltó la ministra de Trabajo en diálogo con El Tiempo.

Aseguró que esta idea surge sobre la base de un clamor de los trabajadores en el país, que piden que este tipo de vinculación contractual se acabe.

“La idea podría ser que esos contratos a término fijo se dejen, dentro de la reforma laboral de Colombia, solo para aquellos trabajos que requieran una labor temporal muy precisa, el resto, todo a término indefinido, con seguridad social. Debemos acabar con la precarización laboral”, expresó Ramírez en la entrevista.

Publicidad

Añadió que este y otros cambios deben contemplarse bajo la premisa de que el país cuente con opciones más dignas laborales.

“La idea del gobierno Petro es seguir socializando esta reforma laboral con empresarios, trabajadores, académicos y con la sociedad en su conjunto”, manifestó la ministra.

Tomado de : El Heraldo

¿Cómo sacar la cédula digital desde su celular?

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad