CórdobaJudicial

Capturan en varios municipios a nueve hombres por delitos sexuales con menores de 14 años

Las autoridades lograron capturar en varios municipios del departamento de Córdoba a nueve hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.

Publicidad

La actividad policial se materializó en zona urbana y rural de los municipios de Puerto Escondido, Sahagún, Chinú, Tuchín, Valencia y Montelíbano, donde los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura, emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los siete y 13 años, y cuyos agresores al ganarse su confianza al parecer los tomaron a la fuerza y los accedieron sexualmente. Los hechos se presentaron en el año 2018 y en lo que va corrido del 2023.

Es importante indicar, que uno de los agresores (presunto tío político de una de las víctimas de tan solo seis años), aprovechaba al parecer la ausencia de adultos para someterla a vejámenes sexuales en el municipio de Tierralta.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos que se les endilgan.

Cabe anotar que estas acciones de las autoridades se dieron el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes’ a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad