Córdoba

En Moñitos y Planeta Rica entregan ayudas económicas a damnificados

En los municipios de Moñitos y Planeta Rica se iniciaron en el departamento de Córdoba la entrega progresiva de las ayudas económicas por valor de 500 mil pesos a las personas damnificadas por la situación de desastre nacional.

Publicidad

Estos recursos serán entregados por única vez, a las jefas y jefes de hogar que se encuentren inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), que han sido reportados por cada uno de los municipios a la unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”.

De tal forma, que cualquier persona que considere que puede ser beneficiaria damnificada, podrá ingresar a la página web de la Unidad con su número de cédula (https://portal.gestiondelriesgo.gov.co/).

Seguidamente, puede dirigirse a la alcaldía de su municipio, para confirmar si es beneficiaria de esta ayuda monetaria, los cronogramas y fechas que entregarán pagos de 500 mil pesos.

Publicidad

Por consiguiente, tal como lo comunicó el director de la UNGRD, los recursos fueron girados inicialmente, en la primera etapa desde 47 municipios de los 496 que tienen población damnificada.

Por lo cuál es importante que realices la consulta, para que no dejes de reclamar el apoyo económico.

La primera etapa de entrega inició en los departamentos de Córdoba, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

Para la segunda etapa quedaron habilitados 266 municipios de los 496 (con 139.208 jefes de hogar) que hasta el momento registraron población damnificada por la situación de desastre nacional en el RUNDA con corte al 7 de diciembre de 2022.

Publicidad

Municipios de Córdoba para la segunda etapa:
Montería
Canalete
Cereté
Chimá
Chinú
Ciénaga de Oro
Cotorra
La Apartada
Lorica
Los Córdobas
Momil
Montelíbano
Pueblo Nuevo
Puerto Escondido
Puerto Libertador
Purísima de la Concepción
San Andrés de Sotavento
San Antero
San Bernardo del Viento
San Carlos
San José de Uré
Tierralta
Tuchín
Valencia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad