Nacional

Citan a Senador Flórez, quien agredió a tres Policías

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre de 2022, en el hotel Caribe de Cartagena, donde el congresista Alex Florez, al parecer, incurrió en falta disciplinaria porque agredió de manera verbal a tres integrantes de la Policía Metropolitana de la Heroica, además los tildó de “asesinos”.

Publicidad

Según indicó La Procuraduría, todo esto ocurrió porque se le impidió el ingreso al hotel a una acompañante que no portaba documento de identidad.

El congresista pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, a quienes en reiteradas ocasiones les habría expresado que “en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.

Por esta razón La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al senador Alex Xavier Flórez Hernández (2022 – 2026), por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, y esa diligencia será el próximo 22 de febrero de 2023.

Publicidad

El congresista fue visto públicamente en las instalaciones de un hotel en Cartagena incurriendo en una conducta que constituye a una falta disciplinaria, pues todo quedó registrada en video, lo que ameritó la apertura de investigación y citación a audiencia pública al Senador Alex Florez, pues cometió una falta grave a título de dolo.

Dentro del pliego de cargos formulados por el Ministerio Público, se evidencia que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos; el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Tomado de : Blu Radio

 

Publicidad

Amiga de Valentina Trespalacios denuncia amenazas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad