Córdoba

Se pudren en bodegas instrumentos musicales en San José de Uré

Imágenes que se viralizan en redes sociales tienen en el ‘ojo del huracán’ al alcalde de San José de Uré, Custodio Acosta por presuntos hechos de corrupción.

Publicidad

Se trata de un vídeo donde se observa decenas de instrumentos musicales, computadoras, impresoras y hasta material de construcción en total abandono.

De acuerdo al ciudadano periodista denunciante, estos implementos serían del Consejo Comunitario del municipio de San José de Ure, en el sur de Córdoba.

En el vídeo el testigo expresa una profunda tristeza al ver la situación, dónde el comején, roedores y la humedad tienen inservibles estos instrumentos que hubiesen servido para que los niños y niñas de Uré se alejaran de los malos pasos y aprendieron música.

Publicidad

“Da tristeza ver estos instrumentos pudriéndose en un cuarto, todo tipo de materiales qué desastre tan impresionante, millones de pesos invertidos aquí”, dice el denunciante.

Además de los instrumentos, también se pueden ver en la bodega otros elementos deteriorados por falta de uso, como computadoras y materiales de construcción. El denunciante señala que estos materiales, que podrían ser útiles para la comunidad, están pudriendo en la bodega en vez de ser utilizados.

El municipio de San José de Ure cuenta con una importante tradición cultural palenquera, por lo que los elementos encontrados en la bodega podrían haber sido aprovechados en las escuelas de música y danza.

“Es necesario investigar la situación y tomar medidas para preservar la inversión y la cultura del municipio”

Publicidad

Así las cosas el llamado es a la responsabilidad de las autoridades locales para que tomen medidas y así evitar que los recursos se mal gasten.

Hombre fue asesinado delante su familia en San Bernardo del Viento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad